Videos Recientes

Contacto

620 196629

info@regresionesmadrid.net

Proverbio


“El verdadero terapeuta es aquel que enseña al paciente a ser su propio terapeuta”

 



 


 


Entradas de blog recientes

¿Qué es la Hipnosis?

Todos vivimos momentos “hipnóticos” de manera espontánea y natural cuando focalizamos nuestra atención en algo y el resto desaparece del campo de nuestra atención.

Por ejemplo: cuando estamos tan inmersos en la lectura de un buen libro que dejamos de escuchar o ser conscientes de los ruidos que producen las obras que se están haciendo en el piso de al lado o el tráfico de la calle, etc . Sencillamente, aunque el ruido de las obras sigue allí, la atención está focalizada en el libro y la experiencia externa al libro ha quedado a un segundo plano, pero podemos tomar contacto con ella en el momento que deseemos.

En las regresiones ocurre exactamente lo mismo. La atención esta deliberadamente orientada hacia los recuerdos, hacia la experiencia interna, no prestando atención al resto de la experiencia externa, como los ruidos del trafico, la televisión del vecino, etc.

Cuando lo deseemos, podemos volver a focalizar la atención en la experiencia externa y “darnos cuenta” de los ruidos, de la televisión, etc.

Por lo tanto, la persona bajo hipnosis está en todo momento consciente, teniendo siempre el control sobre sí mismo, y  recuerda luego la experiencia vivida en regresión.

Lo que se pretende es que el paciente se haga consciente de :
  • cómo vivió esa situación traumática,
  • de qué pensamientos, emociones y respuestas físicas quedaron asociadas al momento en que se originó su trauma o problema,
  • de cómo y porqué se han activado en el momento presente.